Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

 

En Pangea estamos convencidos que la transformación de los datos pueden ser una herramienta para hacer frente a los ODS.

A continuación les presentamos algunos ejemplos de aplicación alineados con nuestra metodología de trabajo:

 

  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
    El crecimiento económico supone un gran reto ya que no siempre tiene un impacto positivo en otros indicadores como los ambientales o las brechas sociales derivadas de un mal reparto del beneficio. Para evitar esto, será necesario actualizar los sistemas educativos y fomentar el acceso universal a Internet.
 
  • Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
    La sostenibilidad ambiental pasa por el uso de tecnología IoT en la producción de todo tipo de bienes y servicios. Combinado con técnicas de IA y análisis de datos, lograrán una producción mucho óptima.
 
  • Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
    La energía tiene un papel fundamental en los ODS. Para reducir su consumo, los expertos aconsejan hacer uso de tecnología de comprensión de datos y Big Data. Es el camino para estabilizar la demanda de las renovables. Cada vez más ciudades trabajan en la predicción de catástrofes naturales basadas en Big Data e IA.
    El uso de Inteligencia Artificial y Big Data es imprescindible para la preservación de los océanos. Estas herramientas ayudarán en la detección y recogida de micro-plásticos u otros contaminantes, así como en la monitorización oceánica satelital.